¿Qué Opinas De Dos Suegras Bajo Un Solo Techo?

Por: Ralejo
Publicado en Suegras
18 junio, 2014 1019 Vistas Deja un comentario

Dos Suegras Bajo Un Solo TechoMuchos han dicho que vivir con una suegra bajo el mismo techo es un gran problema, pero imagínate, que pasaría si en vez de una suegra son dos viviendo en la misma casa?

Como seria la vida ante un panorama como ese? Sería posible vivir tranquilo, en paz, en armonía con tu pareja, sin que nadie tenga que intervenir en sus decisiones a pesar que vivan en una misma casa?

Te aseguro que tener paciencia en una situación como esta no servirá de nada en lo absoluto, poner las reglas bien en claro puede ayudar a sobrellevar la situación cuando ambas suegras estén halando para su lado a favor de sus propios intereses.

Si una pareja decide acomodar a sus respectivas madres en su misma casa tiene que saber que se expone a celos, Malos entendidos, resentimientos y quizás hasta chismes. Porque esas suegras no solo comparten a dos hijos que decidieron ser pareja. También a los nietos, A un yerno y a una nuera.

Imaginemos lo siguiente, una pareja tiene 3 meses de casados, y viven en un hogar donde reina la paz, la armonía, donde todo es amor ligado con la comprensión y felicidad.

Pero ocurre algo inesperado, por una situación ajena a la voluntad de la esposa, la madre de ella la llama diciéndole que no tiene más recursos para seguir sosteniéndose y tiene que entregar la casa donde vive por que hace tres meses lo paga la renta.

La hija le dice a su madre que la única solución es irse a vivir con ella y su esposo, porque sería más costoso para ella sostenerla viviendo en otra casa apartada de ellos.

La madre no lo piensa dos veces, alista su maleta, arregla lo que tiene que arreglar y emprende el vuelo hacia la casa de los esposos recién casados.

Un mes después el esposo llega a su casa de visitar a su madre donde vive con su hermano menor, y le dice a su esposa lo mal que esta la salud de ella porque no tiene la atención necesaria ya que sufre artritis.

Entre tanto el esposo le dice a su esposa que lo mejor sería llevarse a su madre también a vivir con ellos junto a su suegra, hasta que la salud de su madre mejore.

Una semana después comienzan los problemas, los chismes, los malentendidos, las disputas entre ambas suegras diciéndose una a la otra que esa es la casa de su hijo-hija.

Cada una comienza a halar para su lado, siempre favoreciendo su propio criterio, nunca siendo justas, y esto a la larga también afecta la relación color de rosa, que hace una semana atrás marchaba casi a la perfección.

Que harías si fuera tu caso, cuales medidas tomarías, ya que los chismes de las suegras y la rivalidad entre ellas está acabando con la comprensión que hay entre tú y tu pareja?

Dame tu opinión, quiero saber qué piensas, como actuarias, que dirías, cual sería tu punto de vista?

+Ralejo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…