José Vargas, Activista De Inmigración Es Detenido En Texas

By

jose-antonio-vargas-immigrationJosé Antonio Vargas esposado en el aeropuerto de McAllen, Texas, el 15 de julio de 2014.

José Antonio Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer que se convirtió en un activista de inmigración después de admitir abiertamente su condición de indocumentados, fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza en un aeropuerto de Texas el martes cuando intentaba abordar un vuelo.

Un portavoz de la patrulla fronteriza confirmó a la AP que Vargas se encuentra detenido después de ser arrestado en el aeropuerto de McAllen, Texas, pero no tenía otros detalles.

jose_antonio_vargasVargas, quien tiene un pasaporte de Filipinas válido, pero que no es una visa de trabajo para EE.UU., anunció su situación de indocumentados en un comunicado en el 2011 en el New York Horario revista y escribió un artículo de portada para TIME , un año después de su experiencia.

Ahora viaja por el país como un activista que trabaja para cambiar las leyes de inmigración de Estados Unidos. El 10 de julio visitó con un equipo de filmación de su organización de defensa, tratando de Definir las nuevas leyes para documentar a miles de niños no documentados que han huido de la escalada de violencia en sus lugares de origen centroamericano.

Vargas aparentemente no se dio cuenta que la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. tiene un puesto de control establecido cerca de 45 minutos a las afueras de la ciudad del sur de Texas.

jose_antonio_vargas«Me siento estúpido. He estado viajando por todo el país, visitando 43 estados, y he estado volando utilizando el pasaporte de Filipinas, «Vargas, escribió en un mensaje de texto el fin de semana y lo envió a Washington «Yo nunca he estado en la zona fronteriza de Texas. Sólo pensé que podía usar el pasaporte. Pero al parecer, no puedo porque los agentes de la patrulla fronteriza comprobaron que tenia pasaportes extranjeros».

Poco antes de su detención del martes, Vargas escribió en su cuenta de Twitter que él estaba tratando de pasar a través de la seguridad de EE.UU. con su pasaporte de Filipinas como su única documentación.

¿Que Te Parece Este Articulo, José Vargas, Activista De Inmigración Es Detenido En Texas?

Déjanos tu comentario y voto, en verdad nos gustaría saber tu opinión.

 

1 Comment
  1. Bitacoras 6 años ago
    Reply

    José Antonio Vargas esposado en el aeropuerto de McAllen, Texas, el 15 de julio de 2014. José Antonio Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer que se convirtió en un activista de inmigración después de admitir abie…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien Te Puede Interesar

CHISMES CALIENTES

Cargando…