mucho tiempo sentada

Estas son las 4 condiciones que tu cuerpo experimenta si pasas mucho tiempo sentada

By

Estoy seguro que cientos de veces te has puesto en la tarea sobre buscar estilos de vida saludables y como mejorar tu vida. Pero hoy vamos a listar las 4 condiciones que tu organismo sufre cuando tus actividades son la mayor parte del tiempo sentada.

Ya sea que tu diario vivir sea en la Universidad o en entornos laborales, no es conveniente para tu estado de salud general que no tengas en cuenta que largos periodos tiempo en posición sentada, tendrá repercusiones negativas para tu salud y mucho más si el ejercicio rutinario no hace parte de tu vida.

¡Mira con atención!

1. No brindarle el suficiente oxigeno a tu cerebro

Cuando llevas más de 2 horas haciendo actividades en tu escritorio o comedor, tu cerebro experimentará cambios que derivan en baja de tu energía vital y malestares, todo debido a que le falta oxigeno.

Además de hacer la pausa activa de 15 minutos también se recomienda que hagas ejercicio básico como caminatas periódicas. Además es recomendable que aprendas algo de yoga con sus ejercicios de respiración que te ayudarán a tener tu cerebro oxigenado.

2. Podrás con más facilidad tener lesiones de cuello

La posición sentada por varias horas seguidas coloca a tu cuerpo en un estado de tensión que si lo haces de manera prolongado en el tiempo, desencadenará problemas en tu sistema muscular, especialmente en la zona del cuello.

Para tratar de contrarrestar esta condición, realiza ejercicios de cuello en el sitio donde permanecerás sentada tales como: mover tu cuello de lado a lado suavemente, dibuja un “ocho” con tu cuello lentamente y mover tu cuello de adelante hacia atrás.

3. Elevas el colesterol en tu organismo

Si te mantienes sentada y además le añades a tu vida una dieta alta en grasas saturadas, le estarás haciendo un gran daño silencioso a tu cuerpo mientras tu colesterol se eleva. Mucho tiempo sentada hace que tus extremidades sufran hinchazones además de descontrolar tu sistema digestivo.

Además de hacer las pausas activas mientras trabajas o estudias sentada, también añade una dieta rica en fibra, verduras y frutas. También limita los malos hábitos de vida como tomar alcohol y fumar, pues esas condiciones empeoran tu vida sedentaria.

4. Generas problemas cardiovasculares

El más clásico de todos es que aumente tu presión arterial. Se agrava esa condición si tu vida es un nido de malos hábitos y de sedentarismo.

La mala circulación se verá directamente evidenciada en tus pies y piernas, pues permanecen inmóviles todo lo que dure tu sesión sentada. Te recomiendo que más que nunca hagas la pausa activa y que en tu casa subas las piernas por 5 minutos y le hagas masajes circulares.

Finalmente si pasas mucho tiempo sentada…

De ti misma depende que no sufras los daños colaterales de permanecer mucho tiempo sentada. Por ahora quizá estés joven y puedas aguantar, pero no siempre será así. ¡Sigue nuestros consejos y chismes!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien Te Puede Interesar

CHISMES CALIENTES

Cargando…