Dollar Tree Compra Su Rival Family Dollar

Por: Ralejo
Publicado en Política
28 julio, 2014 676 Vistas 1 Comentario

dollar-treeLas Empresas fusionada serían superiores a su rival Dollar General en términos de ventas anuales.

Dollar Tree acordó pagar aproximadamente $ 8,5 mil millones para adquirir su rival, Family Dollar Stores , una fusión que se unirá a dos de las mayores cadenas minoristas de descuento centrada en un momento en que muchos consumidores todavía están luchando para recuperarse de la Gran Recesión.

Bajo los términos del acuerdo, que fue aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, Dollar Tree DLTR ha acordado pagar $ 74,50 por acción, en un acuerdo en efectivo y acciones para comprar Family Dollar .

La valoración de esta oferta es una prima de aproximadamente 23% respecto a la valoración de dólar familia FDO en el precio de cierre del viernes.

Dollar Tree, espera que el acuerdo se cierre a principios del próximo año, pagará 59,60 dólares en efectivo y el resto en acciones.

Family DollarAl cierre, los accionistas de Family Dollar poseerán algunas acciones de la compañía fusionada.
Las empresas combinadas operarán más de 13.000 tiendas en 48 estados y cinco provincias canadienses, con ventas anuales que superan los $ 18 mil millones.

Esa fusión pondrá a Dólar Dollar Tree-Family ligeramente por encima de su rival Dollar General DG, Que informó que sus activos están cerca de 17,5 mil millones de dólares en ventas en su último año fiscal.

Las tres cadenas se dirigen a consumidores de bajos ingresos, a pesar que Dollar Tree vende de todo en sus tiendas por $ 1 o dólares menos, mientras que Family Dollar tiene múltiples puntos de precio para los compradores preocupados por el valor.

El proyecto de adquisición de Family Dollar vino después que el inversionista Carl Icahn pidió a la empresa ponerse a la venta «de inmediato».

Icahn, adquirió una participación de 9,4% de la tienda minorista en junio, dijo que la compañía obtuvo un rendimiento inferior sistemáticamente por enfrentarse a una intensa intensa competencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos Últimos resultados trimestrales fiscales de Family Dollar fueron mixtos, ya que la empresa reportó una caída de 33% en el beneficio por cargos de reestructuración y un menor número de transacciones de los clientes.
Dollar Tree tiene la intención de financiar la operación a través de una combinación de efectivo existente en caja, deuda bancaria y bonos.

Con el acuerdo se espera añadir las ganancias de Dollar Tree en el primer año, con exclusión de los gastos no recurrentes para lograr esas sinergias.

Family Dollar tomo la decisión de la unificación por que la compañía está en el proceso de cerrar 370 tiendas que tienen bajo rendimiento, para poder reducir costos y gastos de administración.

¿Que Te Parece Este Articulo, Dollar Tree Compra Su Rival Family Dollar?

Déjanos tu comentario y voto, en verdad nos gustaría saber tu opinión.

+Ralejo

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…