Mala Noticia para los Amantes del Aguacate

Por: Equipo SomosChismosos
Publicado en Salud
10 diciembre, 2014 938 Vistas 1 Comentario

Los aguacates se han convertido en un ingrediente favorito en casi todas las comidas (aunque no para todos). Aparte de que son deliciosos, los aguacates tienen muchos beneficios para la salud. Los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables (grasas monoinsaturadas que se queman en energía fácilmente.) También son muy ricos en potasio y ayudan a balancear la importante relación entre el potasio y el sodio.

Beneficios del aguacate

Pero esto no es todo, además de sus propiedades antiinflamatorias, investigaciones japonesa sugieren que esta poderosa fruta también ayuda a proteger contra el daño hepático (los aguacates son clasificados como fruta). También los aguacates tienen propiedades de Omega-3, antioxidantes y son altos en proteínas.

¿Cuál es la mala noticia entonces?

No hemos enterado que probablemente habrá una escasez de aguacates. Esto es debido a que las matas de aguacates consumen mucha agua, pero que cada vez mas, hay menos lluvia. Según parece, el estado de la California es el mayor productor de guacamole de Chipotle (95% de los aguacates cultivados en los Estados Unidos provienen del estado de la California.) El informe publicado la semana pasada indica que la actual sequía de la California es la peor que ha tenido en 1200 años.

Esto es una mala noticia para los amantes del aguacate, porque para cultivar una libra de esta deliciosa y jugosa fruta se requiere más de 70 galones de agua! ¿Y done buscar tanta agua si el principal proveedor (que es el cielo) no la envía?

¿Y qué decir del precio? Bueno, ya se sabe que cuando una cosa es rara, eso significa que es cara. Eso quiere decir que el precio del aguacate ira pa’rriba!

¿Entonces, consumirá menos aguacates? ¿Buscaras alternativa a esta fruta deliciosa? ¿O tus costumbres de consumo no cambiaran?

Deja tu comentario.

Un comentario

  1. No sabía que el aguacate tuviera estos beneficios negativos para las personas que habitualmente comemos, voy a tener que dejar de comerlo tan a menudo aunque sea de mis frutas favoritas, gracias por la información

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…