Un Vuelo De Air Algérie Desaparece En Malí Con Más De 110 a Bordo

Por: Ralejo
Publicado en Viajes
24 julio, 2014 630 Vistas 1 Comentario

Muchos detalles no están claros

Air Algérie, dijo este jueves que perdió el contacto durante la noche con uno de sus vuelos partiendo desde Burkina con destino a Argel que transportaba más de 110 personas.

air-algeria-plane-lost-cnnLa aerolínea nacional de Argelia, dijo en una declaración a la agencia de noticias argelina APS que el vuelo, AH5017, despegó desde Uagadugú a las 1:17 am GMT y debía aterrizar en Argel a las 5:11.

Sin embargo, la aerolínea perdió el contacto con el avión a menos de 50 minutos de vuelo, aunque el momento exacto aún no está claro en medio de diferentes informes.

«De acuerdo con los procedimientos, Air Algerie ha puesto en marcha su plan de emergencia», dijo la aerolínea.

La aerolínea dijo que el avión transportaba 119 pasajeros y 7 tripulantes, algunos de los cuales eran de nacionalidad española, aunque otro informe proporciona un número ligeramente diferente.

En un comunicado separado , Swiftair, la compañía aérea privada española que posee el avión, dijo que el avión transportaba 116 personas, entre ellas 110 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Air ArgeliaSwiftair dijo que el avión era un MD-83 operado por Air Argelia. Se cree que el avión desapareció por el mal tiempo sobre Malí, donde una intervención militar internacional está siendo organizada contra los extremistas islámicos en el norte del país.

Tropas de las Naciones Unidas sobre el terreno dicen que entienden que el avión desapareció en el noreste de Malí, la BBC informa, Según Reuters, que el ejército francés ha enviado dos aviones de combate para buscar el avión.

MD83El jueves, el ministro de Transportes francés, Frédéric Cuvillier dijo que el avión desapareció sobre el norte de Malí y dijo que había «numerosos» ciudadanos franceses a bordo.

Una cuenta de Twitter que parece pertenecer a la compañía aérea argelina dijo en un tweet que había 50 ciudadanos franceses a bordo.

Los datos de los satélites meteorológicos muestran que puede haber habido tormentas en la trayectoria de vuelo del avión.

¿Que Te Parece Este Articulo, Un Vuelo De Air Algérie Desaparece En Malí Con Más De 110 a Bordo?

Déjanos tu comentario y voto, en verdad nos gustaría saber tu opinión.

+Ralejo

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…