!Ojo! Cinco Consejos Si Tienes Una Suegra Metiche

Por: Ralejo
Publicado en Suegras
17 junio, 2014 5518 Vistas 2 Comentarios

Suegras metiche1-Pon parámetros. Dale a entender a tu suegra que si o si, antes de visitar tu casa debe avisarles anticipadamente, nunca tomes ninguna decisión rápido, diles cosas como: Lo voy hablar con mi esposa y te avisamos después. Si no quiere hacerte caso, córtale de raíz la costumbre de meterse entre ustedes dos, si tiene llaves de la casa para ir cuando quiera sin tener que avisarte cámbiale la cerradura a la puerta.

2-Consigue un teléfono que tenga mensajes de voz y al mismo tiempo contestadora, de esta manera, serás tu quien decida cuando estar en compañía de otra persona y no lo contrario.

3- Ten presente que estas medidas tendrán un efecto en tu esposa, Tienes que enseñarla a que comience a hacerse la idea de que ya su madre tiene que respetar su espacio, que no es la misma niñita de siempre donde todo lo que le sucedía iba corriendo a los brazos de su madre.

4-Comunícate con tu esposa y déjale bien claro sobre la relación con tu suegra, lo ideal es que ella sea quien le ponga límites a su madre sobre su nueva familia y la madre tiene que respetar lo que su hija le dice, pero ustedes dos deben estar de acuerdo al 100% con ese problema. Debes realizar lo correcto por tu esposa y siempre respetar la relación que tiene con su madre, pero explícale y exponle claramente tus necesidades como hombre y el espacio que necesitas, pero sobre todo, déjale muy presente que ya ella es adulta y que debe aprender a resolver sus propios problemas sin tener que contar con el apoyo de su madre, que es tiempo que aprenda a vivir su propia vida sin la intervención o interferencia de los padres.

5-Trata de resolver las ofensas o comportamientos negativos que haga tu suegra, en ocasiones puede ser que te ofenda directamente, en otras ocasiones puede que lo haga discretamente o tratando de manipular la situación, recuerda, tu suegra no es un demonio, solo está tratando de no perder a su hija.

Déjame tus comentarios y dame tu opinión si tienes una de estas suegras que quieren estar metiéndose en todo , o si quiere estar llevándote la vida como si fueras un niño.

+Ralejo

2 Comentarios

  1. sophia robledo cervantez

    Hola tengo 4 años de casada, tengo un bebe de 10 meses, tengo mi casa arriba de la de mi suegra, todo estaba bien hasta que tuve a mi bebe fue cuando empezo todo con mi suegra, me trata como una niña a la que le tiene que decir como hacer las cosas, como si nunca hubiera cuidado niños piensa que soy una tonta, tiene que meterse en todo; que si que comio el bebe, que si como hace popo, como lo baño, que si mi esposo se sale con sus amigos tambien tengo que ir yo con el para que no beba alcohol y no llegue tarde, o si me quedo en casa y el se sale y ya es tarde y no llega tengo que andar buscandolo en las calles, tambien tiene que decirme que debo hacerle agua a mi esposo y edpecificamente de limón. hay han pasado tantas cosas la verdad yano se que hacer siempre me trago mi coraje muchas veces he querido responderle pero no puedo solo por respeto. Y por esas razones mejor no salgo para evitar enojos solo cuando ocupo algo del super o tortilleria o para visitar a mi familia, Pero cuando y la la veo lo que dice es que me la paso ensurrunada, que ya estoy como rapuncel en la torre. Ya no aguanto denme un consejo de que debo hacer, le cuento a mi esposo pero el siempre se pone de su lado que asi son todas las suegras que antes mejor de gracias por que me toco una buena suegra.. ^~^

    • Buenos diaas Sophia,

      La verdad es que si es una situación seria, sientalos a los dos si es posible y hablales enserio y con la mano en el corazón. Diles que todo esto te causa mucho dolor y estres, que solo deseas vivir en armonia y paz. Si no ceden, consigue un trabajo y mudate, no te quedes ni les des segundas oportunidades! Ademas las abuelas aveces son asi, creeme!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…