Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra se Suma a Trabucazo 2020

By

El destacado artista Juan Luis Guerra y figuras de la vida pública en República Dominicana se unen a las protestas pacíficas escenificadas en la Plaza de La Bandera, por la defensa de la democracia por atropellos del gobierno del partido de la Liberación Dominicana y una investigación seria sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero, suspendidas por fallos técnicos en los equipos del voto automatizado y posibles irregularidades en el proceso.

Juan Luis Guerra afirmó: “Estoy para usar mi voz por la democracia, la paz, por la libertad y el derecho para elegir a nuestros gobernantes dijo”.  Además agrego: “La juventud ha dado un ejemplo y tenemos que seguir haciéndolo pacíficamente y en orden. Creo que este es el momento de defender el derecho que tenemos todos los dominicanos de ejercer el voto libremente y de elegir a los candidatos que queremos”.

Juan Luis Guerra llegó pasado unos minutos de las 1:00 PM donde dijo palabras de aliento y canto dos temas; además de Juan Luis Guerra estuvieron otros artistas como: El Poeta Callejero, Melymel, Eddy Herrera, Janio Lora, Yiyo Sarante, Manny Cruz, Techy, Vicente Garcia, Marel Alemany, Rita Indiana, Vakeró, entre otros artistas

Las protestas llevan más de diez días de manifestaciones y fueron comenzadas por jóvenes entre 18 y 27 años, después se sumaron personas de todas las edades. La falta de empleo, corrupción, compra de cedulas en las elecciones, sueldos injustificados por funcionarios del gobierno son consignas que se escriben en pancartas como forma de desagrado al gobierno en turno, por parte de los manifestantes y parte del pueblo. En este mismo día 27 de febrero (Día de la Independencia Dominicana) el presidente Danilo Medina rendía cuentas de su gestión  y los logros del gobierno a su mando, donde una parte de la población se opone a lo planteado por el primer mandatario a favor de su gestión.

¿Estás de acuerdo con que artistas dominicanos se unan a las protestas en República Dominicana? Escriba su opinión debajo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien Te Puede Interesar

CHISMES CALIENTES

Cargando…