Las Habilidades que Todo Caballero Debe Tener

Por: Equipo SomosChismosos
Publicado en Familia
1 diciembre, 2014 995 Vistas Deja un comentario

Habilidades para ser caballero: Ser caballero no es sólo acerca de la forma de vestir o lo que bebes. Es mucho mas que eso! Hay un paquete de habilidades que se necesitan para convertirse en un caballero moderno y es un proceso en constante evolución. Las habilidades siguientes son las que podríamos considerar “Las Habilidades de Base” y que se deben dominar antes de perseguir habilidades adicionales.

como ser caballeroso 2

Si te consideras un caballero o deseas convertirte en uno, echa un vistazo a las siguientes habilidades. Si no estás de acuerdo o hay otras que considera mas importantes, coméntalas en la sección “Comentario”.

Habilidades para ser Caballero:

Confianza en sí mismo: quien quiere estar con un hombre que no tiene confianza en sí mismo? ¡Nadie verdad! He hecho, ni el mismo hombre quiere estar con si-mismo! Atención, no confundir con arrogancia. Hay muchos “Caballeros” que para mostrar que si tienen confianza en ellos mismos, se muestran un poco arrogantes.

La confianza no se compra, se desarrolla. Tienes que creer en ti mismo y en tus habilidades. Si lo hace, los otros también creerán en ti. Para desarrollar tu confianza, tienes que prepararte. Mas control tienes en tus habilidades y mas confianza tendrá en ti mismo.

Respecto: Atención, ser respetuoso no significa ser cortés. Tú puedes ser bien educado sin respetar a alguien. La forma de ver el respeto es aprender a aceptar las opiniones y valores de las personas sin enfadarse o sin juzgarlas. A veces sólo con escuchar y estar abierto de mente puedes mostrar respeto.

Paciencia: ¡Ai ai ai! Esta si es difícil! Pero el dominio de esta habilidad te ayudará a la hora de aprender algo nuevo. Tener paciencia es la habilidad más importante que hay que aprender y debe ser practicada en todos los aspectos de la vida.

Tu tendrás que mostrar paciencia cotidiana en tu vida, ya sea esperando pacientemente a tu novia o esposa que pruebe su quinto vestido o el camarero que al parecer está ignorando que lo estas llamando.

Cuando gira los ojos, vas de un lado a otro, muestra que estas enfadado, da vueltas a tus dedos, ¿estas mostrando paciencia?

Cortesía: ser cortés cuesta poco, pero paga mucho. Practica ser cortés, di “Gracias!” y “No-gracias!”. Escucha cuando el otro habla y no interrumpa. Espera tu turno (se paciente, tu turno llegara aunque hables con una mujer ;-). Cuando estas en fila, pasa tu turno a las damas mayorcitas (piensa que ellas tienen menos energía o fuerza que tú.) Abre las puertas a esas madres que llevan niños. La cortesía es una recompensa para todos aquellos que la practican. ¿Porque no pruebas?

Compromiso: Esta habilidad va de la mano con la paciencia (uiii!). Una vez que empiezas algo, ¿porque no terminarlo? Cuando te comprometes a algo, cumple. ¡Tu palabra vale oro! Sin decir que te ganaras el respeto de los demás!

Lealtad: ¿Savias que la lealtad es algo que se gana? Cuando un amigo te llama para que le ayude a mudarse, saca el tiempo y ayúdalo. Cuando tu hermano te llama para que le ayude a reparar algo, ve y trata. Tu presencia hará todo una diferencia! Nunca deje a un amigo o incluso un extraño atascado en el barro. Siempre mantén palabra y cumple con tus compromisos porque la lealtad es el producto más caro que un caballero puede poseer.

Bueno, otras cositas mas… al orinar, por favor, trata de bien apuntar y bajas la tapa del inodoro!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…