El Gigante Google Quitará La Red Social Orkut

Por: Ralejo
Publicado en Política
1 julio, 2014 521 Vistas Deja un comentario

empresa googleEl Gigante Google Quitará La Red Social Orkut. Google sacara de circulación su red social, la primera de las redes sociales que se lanzo hace unos 10 años, y no pudo posicionar la marca más famosa de todo Internet en el primer lugar.

La red social fue muy usada y popular en Brasil y la india, pero no pudo posicionar a google en el primer lugar de esta categoría, por ese motivo lo quitaran de circulación el 30 de septiembre.

En los últimos diez años pudieron posicionarse con YouTube, Google Plus Y Blogger que están atrayendo gente de todas partes del mundo y posicionando la marca el uno de los mejores lugares de todo Internet, esto lo dijo el mismo google en un post en el blog de Orkut el lunes pasado.

El post decía que Orkut se quedo por debajo en comparación con el crecimientos de las otras plataformas antes mencionadas y que por ese motivo sacarían de circulación la red social.

Orkut la lanzaron los primeros meses del año 2004, fecha en que inicio las operaciones de Facebook, siendo esta ultima la primera y más popular de todo el mundo en la categoría de redes sociales con una audiencia de más de 1,280 millones de usuarios.

La interrupción de este servicio se pone en marcha precisamente cuando google esta en un momento crítico con relación a las redes sociales.

El gerente de las plataformas de redes sociales del gigante de Internet, Vic Gundotra cancelo su contrato de trabajo en abril del 2014. Vic estuvo mirando de cerca la red social Google Plus en el año 2011 en su pleno lanzamiento, una red social muy similar a Facebook.

Vic sostuvo antes de irse de la empresa en abril del 2013 que unos 300 millones de visitantes acceden a la red social de Google+ todos los meses.

El gigante de Internet ha intentado posicionar a su red social de google plus como el medio para el establecimiento de un sistema unificado de identidad de los usuarios para tener acceso a todas las aplicaciones webs de la empresa y no igualarse como una red popular parecida a facebook.

Qué opinas de que el gigante google saque de circulación su red social orkut? Piensas que no debería hacerlo en estos momentos? Déjanos tus comentarios!

+Ralejo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…