Cómo Manejar Un Vecino Ruidoso

Por: Ralejo
Publicado en Vecinos
19 junio, 2014 1257 Vistas Deja un comentario

Vecino RuidosoCómo Manejar Un Vecino Ruidoso. En todos los sectores y vecindarios existen vecinos que pueden ser un verdadero dolor de cabeza, que amenaza no solamente tu tiempo para descansar y dormir, sino tus actividades en general. Te daré algunos consejos para que puedas manejar la situación.

Estudia el panorama completo. Antes de realizar alguna acción, toma en consideración todas las opciones disponibles y si crees que de verdad amenaza tu tranquilidad, toma notas de ideas que sean fundamentales si lo crees importante.

¿Qué tipo de ruido es exactamente y que tanto me molesta o desagrada?

¿Es algo que lo hace siempre o simplemente es algo temporal?

¿De qué manera me está afectando ese ruido?

¿De qué forma te gustaría que se pueda resolver el problema?

Debes hablar con el vecino, es posible que no esté notando que lo está haciendo mal, o desconoce que lo que hace te desagrade.

Y recuerda, siempre debes ser amable, no trates de alterarte o llamarle la atención muy bruscamente, esto solo puede empeorar las cosas.

Menciónale exactamente la solución que deseas y esperas para este problema en especifico.

Plantéale varias alternativas y trata de llevarlo a un punto de negociación, hazle sugerencias tales como: puede usar audífonos? Podría ser más silencioso después de las 9:00 PM

Escríbele una carta. Aunque parezca algo formal para estos tiempos, un comunicado por escrito de tu inconformidad puede darle a entender a tu vecino con más claridad la razón de tu descontento.

Si deseas, puedes decirle todo lo que quieras a través de una carta escrita, de esta manera puedes sugerirle todo lo que quieras sin tener que correr ningún riesgo si estas frente al vecino.

Si tomas la decisión de hablar con el vecino frente a frente, no vallas solo aunque no tengas ninguna mala intención, nunca sabrás como reaccionara cuando le comentes lo de tu inconformidad por el ruido que está haciendo.

Déjame tus comentarios para saber si te ha tocado vivir una situación como esta, comparte tus experiencias.

+Ralejo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…