Apple Utiliza Químicos Nocivos Para Ensamblar Los iPhone

Por: Ralejo
Publicado en Otras Categorías
14 agosto, 2014 740 Vistas 1 Comentario

iphone-5-pulgadasLos grupos de activistas pidieron la prohibición a principios de este año.

Apple dijo el miércoles que sus fábricas ya no utilizarían dos productos químicos que son potencialmente peligrosos para los trabajadores en el montaje de iPhones y iPads.

La petición fue realizada a principios de este año por dos grupos de activistas, Apple ya está retirando de sus fábricas y ha prohibido el uso de benceno y n-hexano a sus trabajadores en la producción final de sus artefactos electronicos, informa Associated Press.

Cerca de 500.000 personas trabajan en la producción final en más de 20 fábricas, principalmente en China, pero también en Brasil, Irlanda, Texas y California.

iphone-6La compañía con sede en California, también bajó el monto máximo de los productos químicos que pueden estar presentes durante las fases de producción anteriores, que se produce a través de cientos de otras fábricas.

La compañía dijo que una investigación de cuatro meses no encontró ninguna evidencia de que los trabajadores estaban en riesgo por la presencia o uso de los productos químicos, que a menudo se encuentran en los disolventes utilizados para limpiar la maquinaria.

Federal Judge Rules Against Apple In EBook Price Fixing LawsuitEl benceno , que también se encuentra en la gasolina, pinturas y detergentes, se cree que es un carcinógeno y el n-hexano se ha relacionado con daños en los nervios, según la AP.

«Creemos que es muy importante que nos muestren algo de liderazgo y realmente miramos hacia el futuro, tratando de utilizar los químicos más verdes y menos dañidos para la salud», dijo Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales de Apple a la AP.

¿Que Te Parece Este Articulo, Apple Utiliza Químicos Nocivos Para Ensamblar Los iPhone?

Déjanos tu comentario y voto, en verdad nos gustaría saber tu opinión.

+Ralejo

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Cargando…